WEBQUEST

 

 

 

 PUBLICIDAD SOLIDARIA

 

Introducción

Tarea

Procesos y recursos

Evaluación

 

 

 

 

 

Introducción

 

 

 

Con esta webquest queremos acercaros al mundo de la publicidad como medio desde el que podréis actuar para luchar contra problemas sociales. Con este propósito leerás textos que te permitirán conocer el tema social que elijas, analizarás anuncios en diferentes soportes deteniéndote en sus componentes, y así serás capaz de realizar la tarea final que te proponemos.  

 

 

 

 

 

Tarea

 

 

 

Crear un anuncio para combatir un problema social.

 

 

 

 

 

Procesos y recursos

 

 

 

  1. Selecciona el tema sobre el que vas a trabajar pinchando aquí.
  2. Después de leer el texto sobre el tema  elegido, contesta las preguntas de comprensión

       El racismo: texto y actividades

       El tabaco: texto y actividades

       El maltrato animal: texto y actividades

         La degradación de las costas: texto y actividades.

  1. Haz esta actividad para aprender vocabulario del texto. Te será útil para la tarea final.

       El racismo

       El tabaco

       El maltrato animal

       La degradación de las costas

  1. Los publicistas utilizan mecanismos de persuasión con los que tratan que sus mensajes sean más convincentes. Realiza este ejercicio para aprender los más importantes.
  2. Uno de los elementos fundamentales de un anuncio es el eslogan. En este documento te presentamos dos actividades para que puedas reconocerlos y crearlos.
  3. Observa los anuncios y completa esta ficha de análisis.

       El racismo

       El tabaco

       El maltrato animal

       La degradación de las costas

  1. ¡Ahora es vuestro turno! Tenéis la oportunidad de crear un anuncio para combatir el tema sobre el que habéis trabajado y concienciar a la gente. En vuestro anuncio, que será en papel, deberéis incluir lo siguiente: imagen , texto, eslogan y nombre de la institución o empresa que se anuncia.

 

Evaluación

Para evaluar a nuestros alumnos tendremos en cuenta el proceso de su evolución y el producto, la creación de un anuncio.

Para ello es importante que comprendan el texto que elijan sobre un tema social y que contesten a unas preguntas y hagan una actividad de léxico.

También se valorará la comprensión de los contenidos de los anuncios que les presentamos y de los eslóganes propuestos. Tendremos en cuenta la creación final de un anuncio y la adecuación del eslogan que presenten con el tema que traten, los mecanismos de persuasión utilizados, el léxico y la disposición general del anuncio.

 

 

 

 

 

Sobre los autores

 

Esta webquest ha sido realizada por los alumnos del Master de Lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera de la Universidad Antonio de Nebrija.

 

Fernández Riera Mª Ángeles

Franco Cordón Ana

Madurga Cornago Miriam

Pérez Sevilla Emilio

Ficha técnica

 

Esta webquest va dirigida a alumnos erasmus en situación de inmersión. El nivel aconsejado es un B1.