** SESIÓN 2 **

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 10

Con el siguiente ejercicio vas a afianzar el uso de algunas expresiones institucionalizadas relacionadas con el tema de la búsqueda de una vivienda.

 

 

Actividad 11

Estudiando el siguiente cuadro gramatical, aprenderemos cómo se responde a una llamada de teléfono, cómo se puede preguntar por alguien formalmente y cómo se pide información por teléfono.

 

 

Actividad 12

Lee algunas de las siguientes ofertas de una agencia inmbobiliaria: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.

 

A continuación, te proponemos un ejercicio en el que se te darán las definiciones de las palabras que acabas de ver en las páginas web que has visitado.

 

 

Actividad 13

Pincha en el siguiente vínculo para repasar parte del léxico que acabas de aprender y para poder ampliar un poco más lo referente a las características de una vivienda.

 

 

Actividad 14

En esta actividad, te proponemos que te familiarices con el manejo del plano de una casa. Visita la siguiente web y apunta en El Diario de Nuestra Mudanza qué partes aparecen ahí y qué otras partes ya conoces y no hemos nombrado.

 

En el siguiente link te presentamos las distintas partes o dependencias más comunes de una vivienda.

 

 

Actividad 15

Ahora vas a realizar una actividad parecida a la número 7. Te vamos a pedir que envíes un email a un compañero/a de clase en el que redactarás un anuncio describiendo una vivienda (atendiendo a las dependencias que acabamos de ver) similar a los que leíste en las páginas web de la actividad 12.

 

 

Actividad 16

Enviar un email a tu compañero/a en el ejercicio anterior ha sido fácil ¿no? ¿Qué te parece si subimos un poquitín de nivel? En el siguiente ejercicio, queremos que reflexiones acerca de las diversas fórmulas que se utilizan para ofrecer ayuda, pedir información o responder a una petición, todo ello relacionado con el tema que nos ocupa: la vivienda (y el proceso de mudanza de una vivienda a otra).

 

 

Actividad 17

Para la realización de esta actividad, te sugerimos que consultes primero una breve explicación gramatical sobre el condicional simple (verbos regulares e irregulares) que encontrarás en la siguiente web.

 

Nota: no es necesario que hagas los ejercicios de esta web. Tan sólo estudia bien los apartados A y B.

 

Ahora que ya sabes cómo se forman, te vamos a pedir una vez más que utilices lo aprendido en el contexto temático que ocupa nuestra ELEQuest. Para ello, te proponemos el ejercicio que encontrarás aquí.

 

 

Actividad 18

Bueno, ¡parece que nos vamos acercando a la hora de la verdad! J ¡Comunicación real! Para esta actividad, te vamos a proporcionar unas tarjetas con unas instrucciones para que puedas representar con un compañero/a de clase la conversación telefónica que en ellas se especifica. Para ello, necesitarás un programa de telefonía gratuito llamado Skype™. Puedes descargarlo de este link.

 

Ambos compañeros de clase debéis tener el programa para poder utilizar este servicio de telefonía virtual completamente gratuito.

 

En el siguiente link se os proporcionan las tarjetas con las instrucciones:

 

Nota: previamente a la llamada, podéis enviaros un email para acordar una hora en la que simuléis la conversación. Podéis decidir al azar quién será el alumno A y quién el B y no olvidéis no leer la tarjeta que corresponde a vuestro compañero.

 

 

Actividad 19

Visita las siguientes web y lee los titulares: 1, 2, 3, 4.

 

En la siguiente tabla, marca si ocurre lo mismo que en España  o si no lo sabes o si no estás seguro.