Grupo meta

 

 

Alumnos de la escuela secundaria “Altrincham Grammar School”.

Edades: entre 15-16 años.

Nacionalidad: Británica.

Número de Alumnos: 20.

Número de sesiones: 3 de 1:30 minutos cada una.

Nivel: A 2 Según el Marco de Referencia Europeo.

Contexto: Esta tarea forma parte del primer trimestre como consolidación de contenidos.

 

 

TEMA  “LA ESCUELA IDEAL”.

 

TAREA FINAL: en grupos de cuatro alumnos elaborar un folleto publicitario e informativo sobre la escuela ideal y promocionarlo en una simulación de puertas abiertas dentro del aula.

 

Objetivos:

 

·        Hacer una lista de los aspectos positivos y negativos de su escuela secundaria, donde se tome en cuenta: edificio, biblioteca, horarios, asignaturas, niveles y calendario escolar.

 

·        Buscar información sobre otras escuelas secundarias de países   hispanohablantes: Argentina y España.

 

·        Comparar la información recopilada sobre las distintas escuelas secundarias.

 

·        Determinar los aspectos que  consideren  que deba tener una escuela ideal.

 

·        Redactar un folleto  con la información obtenida.

 

·        Promocionar en una simulación de una jornada de puertas abiertas la escuela que cada grupo considera ideal.

 

 

 

 

               Objetivos                       Contenidos                                                 Actividades

De

Comunicación

De

aprendizaje

funcionales

gramaticales

Léxicos

Socio

culturales

Sesión 1

Actividad para formar grupos con tarjetas que tienen colores y números.

 En  grupo hablarán de los aspectos positivos y negativos de su escuela.

 

Luego el profesor propondrá una lluvia de ideas sobre los aspectos que ellos tomaron en cuenta en las conversaciones de grupo.

 

En grupos elaborarán un mapa mental con dichos aspectos.

Sesión 2

Visitar en Internet los sitios  propuestos para obtener información de otras escuelas de países hispanohablantes.

 

En grupos clasificarán la información tomando en cuenta los aspectos encontrados en el sitio.

 

Completarán el cuadro comparativo con la información de las distintas escuelas secundarias.

 

Releerán la información del cuadro del punto anterior;  discutirán y determinarán los aspectos que debe tener la escuela ideal.

Sesión 3

Los alumnos escogerán una de las dos plantillas propuestas para el folleto.

 

Con la ayuda de tu grupo escoge  el eslogan o frase publicitaria para tu folleto y el nombre de la escuela.

 

Escribir en el sitio la información sobre lo que determinaron debía ser una escuela ideal  y justificarlo en un pequeño texto.

 

Pueden colocar imágenes bajadas de Internet en dicha elaboración. Por último imprimirán el folleto.

 

Organizar el aula en media luna de manera que todos los grupos puedan observar a cada uno de los grupos que expondrá.

 

Cada grupo a través de una exposición corta intentará convencer a sus compañeros de que la suya es la escuela ideal.

 

 Que los alumnos sean capaces de:

  

Buscar información  sobre las escuelas secundarias.

 

Discutir sobre aspectos importantes de una escuela.

 

Expresar acuerdo y desacuerdo relacionado con la información de las escuelas.

 

Hablar usando el presente del indicativo.

 

Persuadir a  través de lo escrito en el folleto y la exposición sobre.

 

Que los alumnos sean capaces de:

 

Leer e identificar en el sitio los aspectos importantes  de una escuela secundaria

 

Describir las características importantes de una escuela secundaria.

 

Establecer comparaciones.

 

 

Expresiones de preferencia:

Me gusta …

Prefiero …

 

Expresiones de acuerdo y desacuerdo:

 Estoy de acuerdo

 No estoy de acuerdo

Verbos de gustos y preferencias.

 

Para opinar:

Creo/opino/pienso/me parece, considero+ que…

 Para mí/ En mi opinión + indicativo

 

Presente del indicativo.

 

Comparativos:

Más … que

Menos … que

Tan … como

 

Superlativo:

El/la más …

El/la menos …

 

Verbos para persuadir.

 

 

 

 

Vocabulario relacionado con  la escuela, infraestructura,  servicios, horarios y asignaturas.

 

Adjetivos (usados en la descripción).

 

 

 

 

 

Identificar los países de los sitios visitados.

 

Identificar los días festivos de cada país.