Investigación

 

Director:
Prof. Dr. D. Álvaro Bustinduy Candelas

abustind@nebrija.es

Campus de
la Dehesa de la Villa
C/Pirineos 55
28040 – Madrid
 
La OTRI participa en la Red OTRI de Universidades y colabora con sus homónimas de las Universidades de Madrid, gracias al Programa Madri+d de la Dirección General de Investigación de la Comunidad de Madrid.
 




 
Grupo Nebrija de Marketing y Publicidad Digital (MARPUDI)

Integrantes:

Dª Gema Barón Dulce
Licenciada en Publicidad y RRPP. por la Universidad Nebrija tiene una amplia experiencia profesional como ejecutiva, supervisora y jefe de proyectos en diversas Agencias Publicitarias. Doctoranda y Profesora de la Universidad Nebrija. Especialidades: marketing y publicidad on y offline
Dª Coral Hernández Fernández
Licenciada en Sociología con más de 25 años de experiencia profesional en la investigación de mercados, es experta en métodos y técnicas de investigación cuantitativa. Profesora de la Universidad Nebrija. Actualmente es doctoranda y responsable de la Gestión integral y Coordinación del proyecto de MarketNet.
Dª Marta Perlado Lamo de Espinosa
Doctora en Ciencias de la Información con quince años de experiencia investigadora. Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija y Profesora Acreditada. Especialidades: Publicidad, Investigación de audiencias y Planificación de medios publicitarios.
Dª Juana Rubio Romero
Doctora en Filosofía con más de 25 años de experiencia investigadora, es especialista en investigación cualitativa. Profesora Acreditada de la Universidad Antonio de Nebrija. Especialidades: Psicología publicitaria y Métodos de investigación.


Responsable (IP): Marta Perlado Lamo de Espinosa

Línea de Investigación

  • Marketing online para la formación y asesoramiento a Pymes

Objetivos de esta línea de investigación

  1. Ayudar a las pymes españolas a superar el actual desfase en lo que a marketing y comunicación digital se refiere.
  2. Conseguir un nivel de conocimiento y experiencia del entorno digital que nos permita estar al día en nuestra actividad docente universitaria orientada al marketing y la comunicación publicitaria.
  3. Desarrollar productos formativos y contenidos orientados a la formación y asesoramiento de las Pymes de lengua hispana en las técnicas de marketing online.

Proyectos

>> Marketing online para la formación y asesoramiento a Pymes

“MARKETNET - Canal temático formativo y de asesoramiento sobre técnicas actualizadas de marketing online (TSI-020312-2009-20)”
Se trata de un de “Proyecto Tractor” de investigación en cooperación universidad y empresas, aprobado con la ayuda del Plan Avanza (subprograma Avanza I + D: contenidos digitales y soluciones TIC para las Pyme) Marketnet es un proyecto competitivo, liderado por la Universidad Nebrija y financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011

Objetivos de la Investigación

- Comprender los nuevos fenómenos de marketing y comunicación publicitaria derivados de la implantación de Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación.
- Conocer los nuevos entornos empresariales y de comunicación en la sociedad digital
- Explorar nuevas ofertas formativas que se adapten al modelo de las sociedad digital